Este año la Vuelta Ciclista a España 2016 también pasará por Galicia como hizo en otras ocasiones. Comenzará el 20 de agosto en el balneario de Laias, y concluirá el 11 de septiembre en Madrid.
En concreto, la Vuelta contará con siete etapas en Galicia y, por supuesto, pasará por a Costa da Morte. La primera etapa, desde Cenlle hasta el club náutico de Castrelo do Miño, será una contrarreloj por equipos de 29,4 kilómetros que servirá para situar a todos los corredores en la clasificación. La segunda etapa (21 de agosto) de 159 kilómetros unirá Ourense con Baiona. El 22 de agosto tendrá lugar la tercera etapa que se iniciará en Marín y tendrá llegada en el alto del mirador de Ézaro, tras 170 kilómetros. La última vez que la Vuelta pasó por la comarca, el helicóptero de la organización dejó fotogramas de una belleza tan intensa que la zona vivió un auge de turistas que nadie se esperaba en la localidad. Personas de todos los puntos de Galicia, España y fuera de las fronteras visitaron un enclave que deja mudos a todos los que lo pisan. El 23 de agosto, la cuarta etapa será entre Betanzos y San Andrés de Teixido, con 161 kilómetros de recorrido y, después, los ciclistas se dirigirán hacia las Rías altas yendo de Viveiro hasta Ourense, pasando por Lugo, Monforte de Lemos y Luíntra, para ya salir de Galicia acabar en Puebla de Sanabria antes de seguir con su recorrido por España. El próximo 30 de julio el Nordestazo volverá a rugir con fuerza en Malpica de Bergantiños. Esta villa marinera se llenará de Rock gracias a grupos como Marky Ramone’s Blitzkrieg, un grupo que tiene el auténtico espíritu del punk rock, todo ello con las hermosas vistas de A Costa da Morte.
San Andrés de Teixido es una aldea situada al este del municipio de Cedeira. En este lugar se encuentra el santuario del mismo nombre, famoso lugar de peregrinación. Iglesia de estilo gótico-barroco, de los siglos XVI y XVIII, está emplazada en un espectacular paraje dibujado por los acantilados de la sierra de A Capelada. De la iglesia anterior sólo queda la puerta del muro norte, así como pinturas murales. Destaca una imagen relicario de estilo barroco italiano, con un fragmento de hueso de San Andrés. La torre campanario que data del siglo XVIII, de base cuadrada, está formada por tres cuerpos decrecientes y cúpula rematada en pináculo. Según cuenta la leyenda, San Andrés, uno de los doce apóstoles, llegó navegando hasta los acantilados próximos, donde volcó su embarcación, que quedó convertida en un peñasco, conocido como "La barca de San Andrés". Nadie le prestó ayuda, pero recibió de Dios la promesa de que tendría un santuario y una romería hasta el fin del mundo, al que acudirían todos los mortales, vivos o muertos reencarnados en un reptil. Es una visita obligada pues, como dice la leyenda, "A San Andrés va de muerto, el que no fue de vivo". Por este motivo este santuario es punto de peregrinación de muchos gallegos y foráneos. Para que aprovechéis al máximo esta escapada os recomendamos que os descarguéis el Carnet VIP y aprovechéis los fantásticos descuentos que os ofrecen. Buen viaje.
|
BLOGEntérate de las noticias, actividades, fiestas y eventos de la Costa da Morte. Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ningún post. ArchivOs
Marzo 2022
CategorÍAs |